+54 (011) 4246-6869

Detectores inalámbricos mas eficientes

El DGW-500 optimiza su performance en la versión 1.0 brindando al operador de monitoreo la posibilidad realizar doble verificación y así detectar movimientos reales. 

Operación del sensor

El modo de operación está diseñado y determinado para optimizar el uso de la batería del sensor buscando lograr la mayor vida útil. Veamos en detalle el esquema de consumos y la lógica con la que funciona el detector.

El dispositivo posee tres bloques principales que consumen corriente, ellos son:

1) El pirosensor y amplificador del mismo.

El pirosensor y el amplificador están siempre activos por lo tanto consumen permanentemente, debido a que nunca se apagarán.

2) El transmisor de radio

El transmisor suele generar consumos elevados y depende en mayor medida del ajuste de potencia automático, no obstante, el periodo de encendido es breve (15 a 20 milisegundos). Inmediatamente a la transmisión se enciende el receptor que consume menos corriente, aunque el tiempo es mayor (5 a 60 milisegundos). El resto del tiempo, el transmisor y el receptor de radio permanecen apagados y no consumen corriente.

3) El micro controlador

El microcontrolador está habitualmente en reposo (dormido) en un estado de bajo consumo. Periódicamente se despierta para conducir la transmisión de las llamadas "Supervisiones".
Si se detectara alguna perturbación mientras está en reposo, el microcontrolador se "despierta" inmediatamente, analiza la señal recibida y si corresponde, transmite la alarma y luego la restauración (cuando la perturbación desaparece).
En el modelo anterior, para ahorrar la mayor cantidad de energía posible, luego de producida las transmisión se iniciaba la cuenta de un timer que inhibía cualquier otra transmisión por un tiempo de 4,5 minutos aproximadamente, porque además la alarma ya había sido reportada.
Al finalizar la cuenta del timer, el sensor se rearmaba y cualquier nueva perturbación generaba la consiguiente transmisión de una nueva alarma.

 

Mejoras en la versión 1.1

Básicamente se ha alterado el modo en que opera la secuencia del algoritmo utilizado para permitir que el detector DGW-500 genere hasta 2 reportes de alarma consecutivos, antes de iniciar la cuenta del timer de inhibición.
Significa que luego de transmitir la primera señal de alarma de forma inalámbrica, el detector permanecerá preparado para transmitir una segunda alarma.
En el caso de haberse generado una segunda condición de alarma, la señal será transmitida, iniciando a partir de este momento el periodo de inactividad del sensor (por 4,5 minutos aproximadamente).
Esta modificación le permite al sistema de alarma, reportar hasta 2 disparos en la misma zona, antes de entrar en el periodo de inactividad.
De esta manera el operador de monitoreo puede inferir certeramente que hay movimiento (hay actividad en la zona) y así verificar una alarma real.