+54 11 7078-6869

ALARMAS QUE CUIDAN TU HOGAR
MIENTRAS NO ESTAS

En época de vacaciones, no sólo pensamos en la playa, montaña o aquel lugar que planificamos para visitar y disfrutar junto a la familia, también nos preocupamos por la seguridad de nuestro hogar mientras estamos lejos. El siguiente artículo te ayudará a tener en cuenta ciertos aspectos relacionados con la seguridad de tu casa.

En la mayoría de los robos, los ladrones acceden a la vivienda a través de puertas o ventanas desbloqueadas. Asimismo, muchos propietarios olvidan activar su sistema de seguridad o deciden dejarlo de utilizar frente a las reiteradas falsas alarmas debido a malas instalaciones.

El bienestar dentro de una residencia está relacionado a dos factores principales: el confort y la seguridad. Además de electrodomésticos y equipos tecnológicos que nos brindan mejor calidad de vida, es importante también contar con un sistema de alarma para casa que garantice la seguridad de las personas que viven en ella.

Son muchos los factores que hay que tener en cuenta cuando se decide instalar un sistema de alarmas, debemos tener en cuenta variables como las áreas a proteger, qué detectores serían los adecuados para cada espacio, si protegemos el perímetro o no, el tipo de comunicación disponible en la zona, etc. Mediante un correcto asesoramiento de un instalador certificado Garnet se podrá definir un modelo de seguridad adecuado para garantizar la protección, tanto como cuando uno permanece dentro de casa o bien cuando salimos de vacaciones, y cuando ello ocurre debemos tener en cuenta ciertos consejos y precauciones:

- Es recomendable que los sistemas de alarma tengan conexión con una estación de monitoreo, la que dará soporte frente a un evento de alarma, o bien configurar el equipo para poder conectarlo a una novedosa App (Alarm Control) que se puede descargar gratuitamente en nuestro teléfono móvil y allí recibir los eventos en modo auto monitoreo, recordemos que en este caso no se obtiene asistencia.

- Siempre es conveniente tener un canal alternativo de comunicación como respaldo en caso de que un ladrón corte las líneas telefónicas, de esta manera el sistema seguirá en contacto para realizar el reporte, en este caso comunicadores 3G, 4G o WiFi permitirá enviar notificaciones y de esta manera una vía más de comunicación existirá para respaldar frente a problemas con la línea principal.

- Asegurarse que el panel de alarmas sea instalado en un armario cerrado con llave o en alguna habitación segura, esto evita que los invasores manipulen el sistema.

- Iluminación: la iluminación suficiente, tanto interna como externa, puede ayudar a disuadir a los ladrones, estos suelen elegir una casa con poca luz, pero si automatizamos la iluminación podríamos simular movimiento dentro de la vivienda y de esta manera disuadir aún mucho más. Las alarmas para casas Garnet poseen salidas de automatización de luces, por ejemplo podríamos indicarle a la alarma que encienda todas las luces del frente del hogar cuando la alarma se active.

- Paisajismo: una jardinería apropiada puede ayudar a disuadir a que los intrusos no tengan acceso a ventanas, manteniendo al mismo tiempo la estética de la vivienda. Mantener los árboles y arbustos recortados atrás de la casa y las ventanas disminuye la probabilidad de que un invasor use los arbustos como escondite.

- No dejar áreas sin cubrir: agregar sensores de movimiento de apertura de puertas y ventanas, y en algunos casos de rotura de cristal proporcionará la máxima seguridad. También podremos utilizar detectores de movimiento para exteriores los cuales nos ayudarán a evitar el ingreso dentro de la vivienda. Es el ejemplo del IR-1000 de Garnet

Debemos tener en cuenta que la seguridad es una inversión para proteger nuestro patrimonio y a quienes más queremos. Garnet Technology desarrolla tecnología y productos que brindan seguridad, principalmente a la familia y a nuestros bienes cuando estamos lejos, por ejemplo de vacaciones.