La evolución de la tecnología de las últimas décadas ha provocado cambios en nuestros hábitos de consumo, las relaciones con los sistemas electrónicos han cambiado para siempre, la accesibilidad y la facilidad de uso de las distintas tecnologías permitieron la masificación de ciertos productos, entre ellos los sistemas de seguridad para casas, por ejemplo, una alarma, que se ha transformado en un elemento esencial a la hora de proteger bienes y vidas humanas.
Las alarmas monitoreadas de Garnet son una de las mejores alternativas a la hora tomar una decisión de seguridad. Los sistemas de alarmas para hogares, oficinas, comercios e industrias tienen la capacidad de alertar en el lugar y enviar una señal a la estación de monitoreo en donde se podrá tomar una decisión en función de la información que la misma alarma envíe.
Si se detecta una situación fuera de lo común, el plan de acción predeterminado por la empresa que brindará el servicio de seguridad se activará, comunicándose con los contactos informados por el cliente. Estos sistemas se integran para crear una solución completa, dispositivos inalámbricos o sensores cableados, tales como sensores de movimiento, detectores de humo, botones de pánico, detectores de rotura de vidrio, entre otros.
Estas alarmas monitoreadas se encuentran conectadas los 365 días el año, las 24 horas del día, a la central de seguimiento de monitoreo. El personal que tenga a su cargo el monitoreo debe encontrarse atento en todo momento, y contar con la preparación necesaria para poder verificar aquellas alertas que surjan. Para esto es necesario, que las alarmas se encuentren en buen estado. Se recomienda que tengan un mantenimiento anual para no disminuir su eficacia y funcionamiento.
El contar con una cámara de vigilancia no nos ayuda a prevenir cualquier incidencia por si sola. Es necesario que los equipos electrónicos trabajen de manera combinada con el personal encargado del monitoreo, para que podamos gozar de seguridad y tranquilidad.
Las alarmas modernas cuentan con conexión a internet lo que le permite al sistema asociar aplicaciones para toda la familia, cada integrante podrá tener el control de lo que pasa en casa desde la palma de su mano. La aplicación ayuda a brindar seguridad y tranquilidad, además de mejorar la interactividad entre las personas y el mundo electrónico.